¿Quiénes somos en Psicopir?
Psicólogos Clínicos expertos a tu servicio
¿Qué es Psicopir?
En Psicopir, ofrecemos un servicio de psicología clínica de la más alta calidad, pensado para quienes buscan una atención profesional y efectiva. Nuestro equipo está formado exclusivamente por Psicólogos Especialistas en Psicología Clínica vía PIR. ¿Qué significa esto? Significa que todos nuestros profesionales han superado una de las formaciones más exigentes y rigurosas del ámbito de la salud en España.
En el corazón de Psicopir, impulsando nuestra dedicación a la excelencia y la calidad en la salud mental, se encuentra Ana Bellver Arbona. Como figura principal, Ana lidera un equipo de Psicólogos Especialistas en Psicología Clínica vía PIR, cuyo compromiso es ofrecer una atención terapéutica del más alto nivel.
La visión de Ana se refleja en cada aspecto de Psicopir, garantizando que cada paciente reciba el apoyo profesional y la experiencia necesaria para alcanzar un bienestar duradero. La filosofía de Psicopir es clara: ofrecerte la certeza de que «esto va a funcionar», poniendo la formación más avanzada y la experiencia más sólida a tu servicio.
Nuestro equipo
-
Ana Bellver
Preguntas frecuentes
Qué importancia tiene la formación PIR
Sabemos que en el mundo de la psicología hay muchas opciones. Sin embargo, en Psicopir, apostamos por la excelencia. Un psicólogo clínico vía PIR ha completado una residencia de 4 años en centros de salud públicos, similar a la formación MIR de los médicos. Esto implica:
- Acceso extremadamente competitivo: La oposición PIR es la más difícil del sistema de salud español, con una ratio de 1 plaza por cada 40 aspirantes. Requiere años de estudio intensivo.
- Formación de alto nivel: Durante la residencia, se adquieren alrededor de 8.000 horas de estudio y prácticas, lo que permite un conocimiento profundo y una experiencia sólida en el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de problemas psicológicos, desde los más sencillos hasta los más complejos.
- Garantía de calidad: Esta especialidad oficial es la que garantiza la formación más completa y reglada en España.
¿Pero todos los psicólogos no son clínicos?
En Psicopir no tenemos nada que objetar de los psicólogos generalistas; los hay excelentes y cumplen su misión. Sin embargo, estamos en contra de los que se anuncian falsamente como psicólogos clínicos. La psicología clínica es una especialidad compleja que requiere miles de horas de estudio y años de especialización. Anunciarse como psicólogo clínico sin serlo no solo es un fraude, sino que repercute en la calidad de la asistencia y fácilmente puede llevar al empeoramiento de tu situación por falta de capacitación del profesional.
¿Podemos imaginarnos a un médico de medicina general anunciarse como cardiólogo sin serlo? Esto que sería impensable en medicina es muy habitual en psicología, y esta ha sido la principal causa por la que hemos creado Psicopir: ofrecer a los pacientes la posibilidad de ser atendidos por auténticos psicólogos especialistas en psicología clínica. En el currículum de un psicólogo clínico siempre pondrá dónde ha obtenido la licenciatura o grado en psicología y dónde ha realizado posteriormente los 4 años de especialidad. Solo la licenciatura o un máster no te convierte en psicólogo especialista en psicología clínica.
Lamentablemente, solo 2 de cada 100 psicólogos en España tienen la especialidad en psicología clínica vía PIR, pues es la formación más difícil, rigurosa y exigente posiblemente de toda la sanidad y la que todos los psicólogos interesados en psicología clínica querrían tener. La recompensa es que obtienes la formación más completa, enriquecedora y reconocida a nivel mundial.
¿Por qué elegir Psicopir para tu bienestar?
Podríamos darte muchas razones, pero te daremos la más importante: después de tu primera visita, te irás con la certeza de que «esto va a funcionar».