Ansiedad

¿Qué es exactamente sufrir ansiedad? ¿Cómo hay que tratarla? ¿Se puede controlar? ¿Dura para siempre?

¿Qué es tener Ansiedad?

Ansiedad es miedo, preocupación o temor. Son sentimientos que pueden llegar a tener diferentes intensidades dependiendo del momento, a veces adaptativas y naturales, pero en otras ocasiones pueden llegar a anularte por completo.

La ansiedad puntual puede llegar a ayudarte a afrontar los problemas pero lo que no es común es que, llegado un punto, esta ansiedad continúe o aparezca de forma aleatoria cuando no hay ningún motivo de estrés o peligro a tu alrededor. Cuando eso ocurre, puede llegar a convertirse en un trastorno.

Estos sentimientos pueden llegar a interferir en las actividades diarias. En muchas ocasiones, para poder prevenir estos sentimientos, podemos llegar a evitar ciertos lugares o situaciones, llegando a encerrarnos cada vez más en nosotros mismos.

 

Ansiedad es una de las afectaciones más frecuentes en todo el mundo

Tipos de Ansiedad

Estos son los tipos más comunes:

  • Crisis de Ansiedad

Es una episodio de gran miedo que puede llegar a durar desde minutos hasta horas dependiendo de lo fuerte que sea. Lo síntomas físicos más característicos y frecuentes son mareos, palpitaciones, dolor en el pecho, dificultad respiratoria y sudores.

  • Trastorno de Pánico

Este trastorno provoca crisis de ansiedad repentinas y repetidas. Los síntomas son muy intensos, especialmente al inicio del ataque. Es muy importante que tengas una herramientas para poder manejar estas crisis de pánico.

  • Fobias

La fobia es una ansiedad especial que se caracteriza por sufrir miedo o pavor extremo a un lugar, objeto, situación o animal entre muchas otras cosas. Las causas de las fobias pueden ser muy diversas y sus síntomas son como una crisis de ansiedad. Se manifiesta al exponerte de forma real o imaginativa a aquello que le tienes miedo.

  • Trastorno de Estrés Postraumático

Es consecuencia de vivir un trauma emocional. Puede aparecer poco después del evento o mucho tiempo después. Las reacciones más frecuentes son la evitación a situaciones similares, la reexperimentación de las emociones y el aumento de la activación, que puede presentarse como irritación, dificultad para dormir entre otras.

  • Trastorno Obsesivo-Compulsivo

Se caracteriza por pensamientos recurrentes incontrolados y comportamientos ritualizados o repetidos. Los rituales más comunes suelen ser contar, revisar o limpiar entre muchos otros.

Síntomas de Ansiedad

La ansiedad es la consecuencia de un problema más profundo y se puede manifestar de muchas formas.

  • ansiedad-sintomas-tratamiento-personalizado-Psicopir

    Síntomas psicológicos

    Miedo excesivo

  • ansiedad-sintomas-tratamiento-personalizado-Psicopir

    Síntomas físicos

    Insomnio

  • ansiedad-sintomas-tratamiento-personalizado-Psicopir

    Síntomas comportamentales

    Aislamiento

Tratamiento para Ansiedad

En Psicopir abordamos la ansiedad mediante la terapia individual. En ella utilizamos una de las más conocida, la Terapia Cognitivo-Conductual. Es un tipo de terapia del habla, en la que mediante las sesiones, nuestros psicólogos te ayudaran a tomar conciencia de tus propios pensamientos negativos, ayudándote a ser más resolutivo en situaciones que puedan llegar a sobrepasarte. Con este tratamiento entrenarás y pondrás en marcha las estrategias y herramientas necesarias para disminuir tus preocupaciones y la ansiedad.

Dependiendo de lo que necesites y del tipo de trastorno de ansiedad que padezcas, en Psicopir tomaremos un enfoque u otro. Por eso es muy importante acercarnos al tratamiento de la ansiedad desde una perspectiva integradora que se adapte a ti.

¿Qué te va aportar una terapia para la ansiedad?

  • Comprender lo que ocurre con tu cuerpo y tus pensamientos.
  • Identificar la causa de la ansiedad.
  • Gestionar y modificar tu comportamiento a formas más adaptativas.
  • Reducir la aparición de la ansiedad como su intensidad.
Solicita una sesión por 150€

Habla con nosotros

Nos pondremos en contacto contigo con la máxima brevedad posible.

Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata con el teléfono que te facilitaremos abajo o mandarnos un correo electrónico a la dirección que encontrarás a continuación.