¿Qué es el trastorno del juego?
Se habla de un problema de Ludopatía cuando una persona pierde grandes cantidades de dinero o, llegado un punto, puede llegar a arruinarse en las apuestas, pero aún así, ese no es el problema central del jugador. La persona ha llegado a centrarse tanto en el juego, que ha llegado a olvidar todo lo demás. Su único centro diario es el juego.
Llegado un punto, el Juego Patológico o Ludopatía llega a afectar toda área de la vida del jugador de forma significativa. Pudiendo ser con la pareja, la familia o el trabajo.
Las personas con un problema de juego compulsivo sienten el impulso de seguir jugando para recuperar su dinero.
Factores que facilitan la Ludopatía
Podemos encontrar varios factores que facilitan la Ludopatía, en Psicopir destacamos los siguientes:
- El propio juego.
Hay diferentes tipos de juegos, algunos más adictivos que otros, en especial aquellos que puedes jugar de forma continúa, con bajo coste.
- Entorno.
Aquí se incluye la legislación que haya en el país donde resida la persona, la accesibilidad que haya de los juegos. En la época actual, gracias a la tecnología, el poder estar conectados jugando es algo muy fácil y sencillo, lo que incrementa el riesgo a una recaída.
Síntomas del trastorno del juego
Algunos de los síntomas del Juego Patológico o Ludopatía son los siguientes;
Tratamiento para la Ludopatía
En Psicopir nos enfocaremos en un tratamiento terapéutico con el objetivo de conseguir una abstinencia total del juego y prevenir posibles recaídas futuras.
Nuestros psicólogos formaran un plan personalizado y único para poder acompañarte durante el camino de forma paulatina y a tu ritmo. Nuestros expertos se basan en la Terapia de Orientación Cognitivo-Conductual, por lo que el tratamiento contempla la intervención en tres áreas: los pensamientos, las emociones y el comportamiento.
Mediante la modificación de ciertos aspectos en cada una de las tres áreas, observarás una mejora en la regulación de la ansiedad y de tu bienestar emocional y poco a poco podrás ir desapegándote del tu malestar.
Habla con nosotros
Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata con el teléfono que te facilitaremos abajo o mandarnos un correo electrónico a la dirección que encontrarás a continuación.